El Camino de Santiago rompe su techo

Muchos son los motivos que han llevado al Camino a coronarse como una de las principales fuentes de ingresos del turismo en Galicia. Fuente de la que beben tanto la hostelería y el sector hotelero de la capital de Galicia como el resto de ciudades gallegas, que explotan sus recursos para atraer a todo aquel que se acerca a Santiago; sin dejar de mencionar a los concellos por los que pasan las rutas jacobeas, que llevan varios años recibiendo ayudas para rehabilitar zonas de paso y que han visto su economía notablemente saneada gracias al sustento de los peregrinos.

El Camino ha pasado de ser un valor añadido a una de las principales fuentes de ingresos del turismo en Galicia, entre otras cosas, porque combate el lastre de la estacionalidad. Y es que aunque en los meses de duro invierno las cifras de visitantes descienden considerablemente -en diciembre del 2015 y enero de este año peregrinaron 2.065 y 1.304 romeros, respectivamente-, en este mismo mes hace un año y en abril del 2014, los mochileros sumaron casi 41.000 visitas, 11.000 más que todas las contabilizadas en 1998.

Esta noticia es un resumen del artículo original publicado por La Voz de Galicia. Puedes leer la noticia entera en este enlace.

 366 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.