Turismo Sostenible, una forma respetuosa de conocer el mundo

El concepto de turismo sostenible se basa en la premisa de que, es posible visitar un lugar y que el impacto de dicho paseo, en el Medio Ambiente, la sociedad y la economía locales, sea positivo. Dentro del turismo sostenible, el ecoturismo es el que se desarrolla en parajes naturales y zonas rurales siguiendo las mismas pautas del turismo sostenible o ético.

Las cifras de contaminación del turismo indican que el 72% de las emisiones de CO2 provienen del transporte, el 24% del alojamiento y el 4% de actividades locales. La aviación representa el 55% de las emisiones del transporte y por tanto el 40% del total del turismo.

La primera medida para poner en práctica un turismo sostenible consiste en informarse de la cultura, la política y la economía de las comunidades a visitar, con el fin de anticiparse y ser capaces de respetar las tradiciones, expectativas y supuestos locales. Otro punto fundamental es apoyar la integridad de las culturas locales, favoreciendo a las empresas que conservan el patrimonio cultural y los valores tradicionales. Comprar bienes locales es una forma de apoyar las economías.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ciencia y Biologia: “Turismo Sostenible, una forma respetuosa de conocer el mundo”.

 271 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.