Reclamos turísticos bajo la sombra del maltrato animal

La relación de los animales con el sector turístico siempre ha generado controversia. Su explotación como reclamo para atraer visitantes en zoos y parques de todo el mundo ha puesto en alerta a activistas que critican duramente estas prácticas. Sin embargo, estos centros especializados en la exhibición de animales no son los únicos señalados. En multitud de zonas turísticas de todo el mundo y en diversas celebraciones, animales son sometidos a cargas de trabajo y jornadas extenuantes para el disfrute de los turistas. En los últimos años, los medios de comunicación se han hecho eco de un gran número de desfallecimientos y muertes de caballos en actividades relacionadas con el sector de los viajes tanto en otros países como en diferentes regiones de España.

Páginas como ‘Turismo Responsable’ invitan a los viajeros a respetar al mundo animal y denunciar los abusos que presencien durante sus vacaciones. La web es una iniciativa de la FAADA, que ofrece alternativas éticas para turistas y profesionales del sector.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tourinews: “Reclamos turísticos bajo la sombra del maltrato animal”.

 334 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.