La industria de los viajes hace hincapié en la cantidad sobre la calidad

El turismo es una industria global importante, pero en 2017 atrajo un resentimiento y una represalia sin precedentes hacia los turistas. Una creciente reacción global contra el turismo se extendió desde las selvas tropicales a destinos urbanos como Río de Janeiro y Venecia .

Estudié las consecuencias sociales y ambientales del turismo a lo largo de las costas de Colombia, Costa Rica y Nicaragua, en las selvas tropicales de Perú y Ecuador, en las islas de Fiji y Galápagos y en las sabanas de Sudáfrica y Tanzania. Mi investigación y la de muchos otros académicos destaca un hecho clave: más turismo no siempre es mejor. Aumentar el número de visitantes ha generado ganancias para las compañías de viajes, particularmente la industria de cruceros, pero no siempre ha beneficiado a las comunidades locales y los entornos donde se lleva a cabo la actividad.

Afortunadamente, una vez que la gente conoce cómo sus viajes afectan a las personas y lugares locales, es fácil garantizar que su viaje tenga consecuencias más positivas para los destinos que visitan.

Este es un extracto de un artículo publicado originalmente por The Conversation .

 233 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.