San Sebastián premiada por la OMT por ser un destino turístico innovador y sostenible

La ciudad de San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza” de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT), que reconocen así proyectos inspiradores que contribuyen a la promoción de un turismo sostenible.

La propuesta premiada ha sido “Love San Sebastián. Live Donostia”, un proyecto impulsado por el Plan Director de Turismo 2017-2021, que invita a los visitantes de la capital guipuzcoana a disfrutar de la ciudad de una forma respetuosa con sus vecinos a través de varias premisas, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

Paralelamente, Portugal es el primer país en recibir el premio “Destino Turístico Accesible 2019” de la OMT, otorgada por primera vez este año por la OMT en colaboración con la Fundación ONCE.

En 2016 fue lanzado el programa All for All, con el objetivo de capacitar la oferta turística nacional, crear rutas accesibles en todo el país disponibles en el site Visit Portugal, divulgar la oferta accesible de Norte a Sur y promover Portugal como destino inclusivo para todos. Además, se lanzó una línea de financiación específica para apoyar proyectos de accesibilidad en Turismo, en el ámbito del Programa Valorizar.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Un destino turístico español, premio de la OMT por innovador y sostenible”.

 254 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.