Buscar
Close this search box.

La Vall d’Uixó será sede del encuentro técnico de ciudades educadoras por el turismo responsable

La Vall d’Uixó como Ciudad Educadora participa desde el 2016 en la Red Temática «Ciudad Educadora: turismo responsable, el patrimonio como valor identitario de la ciudad». Durante estos tres años, en diferentes reuniones, encuentros y jornadas de trabajo, bajo el liderazgo de Barcelona y con la colaboración de la Universitat de Barcelona a través del Campus de Turisme, Hostelería y Gastronomía, técnicos de Educación, Turismo y responsables políticos de las 14 ciudades integrantes del proyecto (la Vall d’Uixó, Almoradí, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Girona, Orihuela, Sagunt, Tarragona, Vila-real y Zaragoza), han trabajado aspectos como la convivencia entre los ciudadanos y la actividad turística.

El próximo mes de abril la Vall d’Uixó será sede, junto con Vila-real, del encuentro técnico de trabajo de la red, que dará cita a técnicos y gestores políticos de las 14 ciudades participantes. Durante el evento «se realitzarán diferentes actividades a fin de que los participantes conozcan de primera mano la Vall d’Uixó», tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Llorente ha asegurado que «conocer la percepción de la ciudadanía residente acerca del turismo permite anticiparse a posibles problemas y efectos no deseados, fomentar un clima idóneo de relación administración-ciudadanía, favorecer el desarrollo y orientación de iniciativas y negocios locales, dirigir la visión hacia un modelo compatible con el turismo sostenible, garantizar un equilibrio entre los pilares del turismo sostenible y potenciar los valores esenciales propios de las ciudades educadoras».

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Castellon diario: La Vall d’Uixó será sede del encuentro técnico de ciudades educadoras por el turismo responsable”.