La Vall d’Uixó será sede del encuentro técnico de ciudades educadoras por el turismo responsable

La Vall d’Uixó como Ciudad Educadora participa desde el 2016 en la Red Temática “Ciudad Educadora: turismo responsable, el patrimonio como valor identitario de la ciudad”. Durante estos tres años, en diferentes reuniones, encuentros y jornadas de trabajo, bajo el liderazgo de Barcelona y con la colaboración de la Universitat de Barcelona a través del Campus de Turisme, Hostelería y Gastronomía, técnicos de Educación, Turismo y responsables políticos de las 14 ciudades integrantes del proyecto (la Vall d’Uixó, Almoradí, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Girona, Orihuela, Sagunt, Tarragona, Vila-real y Zaragoza), han trabajado aspectos como la convivencia entre los ciudadanos y la actividad turística.

El próximo mes de abril la Vall d’Uixó será sede, junto con Vila-real, del encuentro técnico de trabajo de la red, que dará cita a técnicos y gestores políticos de las 14 ciudades participantes. Durante el evento «se realitzarán diferentes actividades a fin de que los participantes conozcan de primera mano la Vall d’Uixó», tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Llorente ha asegurado que «conocer la percepción de la ciudadanía residente acerca del turismo permite anticiparse a posibles problemas y efectos no deseados, fomentar un clima idóneo de relación administración-ciudadanía, favorecer el desarrollo y orientación de iniciativas y negocios locales, dirigir la visión hacia un modelo compatible con el turismo sostenible, garantizar un equilibrio entre los pilares del turismo sostenible y potenciar los valores esenciales propios de las ciudades educadoras».

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Castellon diario: La Vall d’Uixó será sede del encuentro técnico de ciudades educadoras por el turismo responsable”.

 322 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.