Buscar
Close this search box.

Las 5 noticias más leídas del 2016 sobre turismo y avances tecnológicos

1: Nueva aplicación móvil permite a los viajeros participar en la lucha contra la explotación sexual

Cualquier viajero con un Smartphone, puede ayudar en la lucha contra la trata sexual de niños y adolescentes subiendo fotografías de su habitación de hotel a una enorme y actualizada base de datos de imágenes de habitaciones de hotel. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad añaden a esta base de datos, de forma segura, fotografías de algunas víctimas de tráfico sexual en habitaciones de hotel. Características de la habitación de hotel como tapizados, mobiliario, decoración o las vistas de la habitación son aspectos que se cotejan con las fotografías de las habitaciones existentes en la base de datos que los usuarios del hotel han ido subiendo de forma voluntaria. De esta forma, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad obtienen una lista de potenciales hoteles donde la foto de la víctima ha podido ser tomada. Se ha comprobado que la aplicación tiene un porcentaje de precisión de hasta el 85%, identificando el hotel que se busca entre 20 posibilidades.

Sigue leyendo la noticia entera.


2: La OMT presenta neZEH, herramienta para reducir el consumo energético en hoteles

La herramienta, producto de la iniciativa neZEH, evalúa el consumo energético de los hoteles mediante un cuestionario y determina qué soluciones de eficiencia energética pueden aplicarse, incluido el uso eficiente de recursos no renovables. De manera paralela, persigue sensibilizar en la importancia del uso racional de la energía a través de la presentación de experiencias exitosas.

El proyecto neZEH es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa Energía Inteligente-Europa cuyo objeto es acelerar la tasa de renovación a gran escala de los hoteles para convertirlos en edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) ofreciendo asesoramiento técnico a los hoteleros y presentando proyectos únicos/ejemplares de nZEB en el sector.

Sigue leyendo la noticia entera.


3: Santiago de Compostela estrena app accesible

Esta nueva aplicación móvil, diseñada para todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, pues integra audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android de manera  totalmente gratuita.

Sigue leyendo esta noticia 


4: JetBlue anuncia uno de los mayores acuerdos de compra de combustible renovable para aviones en la historia de la aviación

JetBlue anunció un acuerdo de compra de combustible de aviación renovable por diez años con SG Preston, una compañía de bioenergía. La aerolínea se ha asociado con SG Preston para la compra de combustible renovable para aviones a partir de materias primas de base biológica rápidamente renovables que no compiten con la producción de alimentos. Esto marca uno de los mayores acuerdos de compra de combustible renovable en la historia de la aviación, y el mayor, a largo plazo, compromiso vinculante de cualquier línea aérea a nivel mundial de combustible para aviones basado en HEFA (hydro-processed esters and fatty acids).

Sigue leyendo esta noticia


5: Islandia crea un programa online para educar turistas

Las autoridades de la isla han comenzado a solicitar a los visitantes que estudien las características del destino antes de viajar al país, en un intento para que se comporten de manera responsable y sin cometer imprudencias durante su estancia en la isla. Los turistas pueden apuntarse a una serie de tutoriales cortos que les ofrecen consejo en aspectos relacionados con conducta responsable, conducción de vehículos, tipo de ropa más conveniente, etc.