Buscar
Close this search box.

Venecia instala tornos para controlar la llegada de turistas

[dropcap]C[/dropcap]oincidiendo con el inicio del puente de mayo, Venecia puso en marcha un sistema de tornos para controlar los flujos de turistas que acceden al centro de la ciudad, medida que se mantuvo en vigor hasta el martes. La iniciativa fue aprobada por una ordenanza municipal el 24 de abril con el fin de controlar las llegadas a las zonas más visitadas en momentos de mayor ocupación.

En concreto, se han colocado barreras de acceso en las proximidades de la estación de Santa Lucía, único punto de llegada por tierra, uno antes del puente de la Constitución, también conocido como de Calatrava, y otro antes del puente de los Descalzos. El objetivo es controlar el número de turistas que accede al centro de la ciudad y cuando la afluencia sea inasumible la policía cerrará los accesos al centro histórico.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha señalado que se trata de una medida experimental que prevé implementar «pocos días al año», en puentes o festividades en los que se espere la llegada masiva de visitantes.

La decisión de instalar tornos en los accesos a la ciudad no ha estado exenta de polémica. Un grupo de vecinos se manifestó el domingo en contra de la medida, pues en su opinión suponen una demostración de “la voluntad del Ayuntamiento de transformar de forma definitiva Venecia en un parque temático”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Venecia instala tornos para controlar la llegada de turistas”.