El impresionante crecimiento del turismo en Islandia abre una puerta para el futuro de la gestión de destinos

Durante los últimos cinco años, Islandia ha experimentado un aumento de las visitas turísticas sin precedentes. La nación isleña del Atlántico Norte conocida por sus paisajes agrestes, la aurora boreal, y las innovaciones artísticas se ha convertido en un destino muy popular durante todo el año, solidificando el importante papel económico que ahora juega el turismo. Pero la nueva prosperidad trae nuevos retos para el país, ¿cómo puede un destino que está madurando rápidamente gestionar su producto de forma responsable y sostenible, teniendo en cuenta el impacto del turismo en sus residentes, el medio ambiente a la vez que da cabida a visitantes impacientes?

Ólöf Ýrr Atladóttir es el Director General del Consejo de Turismo de Islandia y el Vice Presidente del Consejo Europeo delTurismo (ETC). Ólöf  dará una presentación de apertura en el próximo ‘Foro Destination Think!’ en la ciudad de Nueva York los días 13-14 de octubre. Hemos hablado con ella para conocer el enfoque que Islandia está dando a la gestión de destinos, el impacto de Airbnb, y las tendencias que afectan el turismo en toda Europa.

Esto es un extracto de una entrevista publicado en Destination.Think! Si quieres leer la entrevista completa visita: Iceland’s stunning tourism growth offers a window into the future of destination management.

 336 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.