TUI conecta el vino y el aceite de Creta con la industria turística

TUI Cares for Crete – Sustainable Food es un proyecto conjunto de TUI Care Foundation y Futouris, que tiene como objetivo vincular los factores económicos más importantes de la isla de Creta (Grecia): el turismo y la agricultura. Las dos organizaciones establecen, de esta manera, bases sólidas para conectar a los productores locales de aceite y vino con la industria del turismo en la región.

La cooperación se enfoca, fundamentalmente, a la sostenibilidad. Hace menos de un año se llevó a cabo un taller con más de 80 viticultores locales, productores de aceitunas y numerosos socios hoteleros. El resultado no se ha hecho esperar: la cosecha del año pasado produjo los primeros ocho tipos de vinos sostenibles de variedades autóctonas de Creta que estarán presentes en los establecimientos hoteleros.

Siete hoteles que apoyan la iniciativa ofrecerán estos vinos a sus clientes en la temporada de verano 2018. Los huéspedes podrán experimentar el auténtico sabor local, ayudar a preservar la identidad del destino y fortalecer la economía de la isla griega.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Touri News: “TUI conecta el vino y el aceite de Creta con la industria turística”.

 246 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.