Buscar
Close this search box.

Malpartida (Cáceres) se enfocará en formar guías turísticos especializados en accesibilidad

Fuente: La Malpartida de Cáceres

El Servicio Extremeño de Empleo ha aprobado el proyecto “Malpartida Destino Accesible” dentro de las subvenciones enmarcadas dentro del Programa Colaborativo Rural. Se trata de un proyecto de formación para el empleo, con una fórmula similar a las Escuelas Taller, en el que se formará a 10 desempleados de Malpartida de Cáceres en Educación Ambiental y Ecoturismo Accesible.

El Ayuntamiento de Malpartida, sensible a las necesidades de muchos ciudadanos con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, diseñó el proyecto teniendo en cuenta los perfiles de desempleo en Malpartida de Cáceres y el potencial de trabajo que ofrecen los importantes recursos naturales y turísticos de la localidad, principalmente el Monumento Natural de Los Barruecos.

Por ello presentó este proyecto donde se pretende generar profesionales del turismo pero especializados en estos visitantes que requieren una atención especial. El ecoturismo accesible es un sector por el que el municipio está apostando en los últimos años y que supone una innovación en el sector turístico.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por La Malpartida de Cáceres: El Ayuntamiento de Malpartida consigue un proyecto para formar guías en Turismo accesible”.