La ecotasa dejaría dos millones de euros al año en Gipuzkoa

Con el cobro de una ecotasa de entre 0,5 y 2 euros en 2016, Gipuzkoa hubiera recaudado 1,8 millones y en 2017 podría llegar a los 2 millones, según un estudio ‘Turismo Sostenible en Gipuzkoa: desafíos y oportunidades’ hecho público por la Diputación que añade en este punto que el 45% de los consultados se muestra a favor de implantar una tasa turística para paliar los efectos del turismo en los servicios de limpieza, seguridad… y para financiar infraestructuras relacionadas con el turismo sostenible.

Existen diferencias notables de percepción entre la capital y el resto del territorio. Fuera de la capital no se percibe un choque cultural por el aumento de turistas, mientras en San Sebastián un 30% piensa que existe conflicto y que puede darse una pérdida de identidad.

Al respecto el estudio considera que es necesario un control de la capacidad de carga y distribución de visitantes, apoyos al sector privado para incentivar su sostenibilidad, promoción del uso de productos locales en toda la cadena de valor, trabajo en red con otros destinos y organizaciones y preservación del patrimonio cultural y la comunidad local. Y para ello recomienda una estrategia integral de turismo sostenible.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Donostitik: “La ecotasa dejaría dos millones de euros al año en Gipuzkoa”.

 272 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.