Buscar
Close this search box.

Instan a la Xunta a aprobar un plan rector para las Cíes tras el «overbooking» del verano

[dropcap]L[/dropcap]a organización SEO/BirdLife insta a la Xunta de Galicia que apruebe un plan rector de uso y gestión para las Islas Cíes que sea consecuente con el modelo de gestión y desarrollo para este Parque Nacional, que el pasado verano ha sufrido en carne propia los efectos del ‘overbooking’.

SEO/BirdLife considera «alarmante» para sus valores naturales la situación que ha vivido en las islas Cíes el pasado verano, en la que se han vendido de forma intensiva más billetes para visitar las islas del máximo diario permitido e incluso se ha llegado a duplicar el aforo permitido por la propia Xunta de Galicia, que es 2.200 personas y 800 campistas diarios.

La ONG destaca este enclave por ser «fundamental» en las migraciones de aves marinas, el grupo de aves más amenazado del mundo. Destacan los pasos de la pardela balear, catalogada En Peligro de Extinción y la pardela pichoneta.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por La Voz de Galicia: “Instan a la Xunta a aprobar un plan rector para las Cíes tras el «overbooking» del verano”.