El Gobierno impulsa el ecoturismo para diversificar la oferta de sol y playa

El Gobierno quiere aprovechar la naturaleza y la biodiversidad de España, la más rica de Europa, para impulsar el ecoturismo y diversificar la oferta de “sol y playa”, lo que puede contribuirá además a crear empleo y riqueza y a fijar la población en las zonas rurales.

Para promocionar el ecoturismo en los 15 Parques Nacionales y en las 48 Reservas de la Biosfera de España han firmado hoy un convenio de colaboración la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El convenio que han suscrito los ministros da cumplimiento -han apuntado- a las conclusiones que se plasmaron en el I Congreso de Ecoturismo, que se celebró en Daimiel (Ciudad Real), donde administraciones públicas, el sector privado y los responsables de la gestión de los espacios naturales protegidos fijaron la “hoja de ruta” que debe seguir este sector.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por el diario: “El Gobierno impulsa el ecoturismo para diversificar la oferta de sol y playa”.

 257 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.