Buscar
Close this search box.

Los alojamientos sostenibles son una prioridad para el 62% de los viajeros, según Booking.com

[dropcap]L[/dropcap]a encuesta, realizada en 10 países con más de 1.000 respuestas en cada uno, confirma que un 62% de los viajeros pretende alojarse en un hotel sostenible durante el 2016. Además un 50% indican que han considerado o considerarán un destino turístico por sus prácticas sostenibles. Debido a la creciente demanda de la sostenibilidad turística, Gillian Tans, Presidente y Directora de Operaciones de Booking.com indica

«Es alentador ver la gran intención de la gente a viajar de forma sostenible. Con más y más gente que quiere seleccionar un alojamiento sostenible en el futuro, estamos buscando la manera de aprovechar el poder de más de 26 millones de recomendaciones cortesía de nuestra extensa base de clientes para ayudar a los viajeros que tratan de buscar y descubrir los viajes sostenibles»

En este sentido Booking.com está analizando maneras de mejorar su plataforma de búsqueda para incluir estos intereses y realizar de manera más sencilla búsquedas vinculadas a iniciativas y prácticas sostenibles.

En una encuesta paralela de Booking.com entre sus hoteles miembros, más de un cuarto (26%) de los encuestados confirmaron que tienen iniciativas en marcha para proteger el medio ambiente mientras que casi una quinta parte (19%) apoya la comunidad local. Esta cifra se eleva a un tercio (33%) y a casi una cuarta parte (24%), respectivamente, para las propiedades más grandes (36+ habitaciones). Además, más de la mitad (51%) de las propiedades están actualmente siguiendo criterios de sostenibilidad oficiales de una organización reconocida en la sostenibilidad, como el Consejo Global de Turismo Sostenible.

Tans continúa: «Cuanta mayor claridad, comprensión y visibilidad sobre sostenibilidad que pueda ser presentada a los viajeros para ayudarles a tomar decisiones informadas en torno a su alojamiento y destino, mejor. Nuestras investigaciones y debates en curso con los alojamientos que ofrecemos es el descubrimiento de una serie de prácticas de sostenibilidad que nos encantaría compartir con los viajeros que buscan y seleccionan en nuestro sitio»

Accede al artículo completo de Booking.com (en inglés): Sustainable Travel 2016