Hacia un turismo sostenible en Barcelona, Airbnb elimina 2.500 anuncios durante 2017

Gracias a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona, por el cual el consistorio comunicaba a Airbnb los apartamentos ilegales anunciados en su plataforma, la empresa ha retirado un total de 1.200 anuncios en lo que va de año, además de los 1.300 retirados tras la limitación de una sola propiedad y anuncio en el distrito de Ciutat Vella, el cual ha conseguido disminuir un 4% los anuncios en el distrito.
El director Airbnb para España y Portugal, Arnaldo Muñoz, asegura que están comprometidos con la meta de un turismo más sostenible y colaborar con las administraciones de Barcelona para aplicar medidas para mejorar la gentrificación en diferentes zonas de la ciudad.
Desde Airbnb se reclama una normativa que regule el home sharing, decreto de momento paralizado y que deberá implementar el  Ayuntamiento de Barcelona. Por el momento, Barcelona sigue estando entre los cinco puestos de ciudades preferidas en Airbnb.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por La Vanguardia: “Airbnb elimina 2.500 anuncios de Barcelona”.

 244 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.