La sostenibilidad: una oportunidad para las empresas turísticas y los destinos

Las actividades recreativas en el medio natural cada vez ganan más adeptos, y la sostenibilidad es uno de los criterios más valorados por los visitantes. Este criterio cada vez tiene más peso a la hora de escoger un destino o una propuesta de vacaciones, y las empresas y destinos deben ser conscientes de ello.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona organizó el pasado 18 de mayo una sesión conducida por Josep Capellà en el marco de los programas de formación “Turisme 360” en Maçanet de Cabrenys, Girona, donde pudimos presentar las grandes tendencias en turismo sostenible coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En primer lugar se presentó una primera sesión teórica donde se analizaban las grandes tendencias mundiales (y también locales) vinculadas al turismo sostenible y responsable, con numerosos ejemplos de empresas, operadores y destinos que utilizan estos elementos para sus acciones promocionales y de mejora la imagen que proyectan de cara a sus clientes. Seguidamente, una parte práctica de análisis de producto turístico basado en la sostenibilidad y competitividad, a partir de la valorización de los elementos y recursos que singularizan nuestro territorio.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por DCB: “La sostenibilidad: una oportunidad para las empresas turísticas y los destinos”.

 239 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.