Una empresaria emprendedora crea una aplicación para hacer el mundo más accesible.

Como alguien que usa una silla de ruedas, Maayan Ziv a menudo no sabe a ciencia cierta si los lugares que visita en una ciudad son accesibles para ella o no hasta que no pasa por delante. La verdad es que este tipo de información es muy difícil de encontrar en ningún sitio, por lo que Maayan decidió tomar cartas en el asunto y desarrollar una aplicación a la que llamo AccessNow.

“AccessNow es una aplicación para móviles que hace uso de la ‘colaboración abierta distribuida’ (o crowd-sourcing), para recopilar y compartir información sobre accesibilidad en lugares alrededor de todo el mundo”, nos cuenta Ziv. Esta aplicación web tan innovadora hace uso de información de colaboración abierta distribuida para identificar el estado de accesibilidad de hoteles, restaurantes, cafeterías y destinos turísticos en todo el mundo mediante un mapa interactivo.

Ver el articulo entero: (en inglés) Entrepreneur creates app to make the world more accessible Global Alliance on Accessible Technologies and Environments

 174 visitas

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.