Buscar
Close this search box.

¿Puede lograrse la igualdad de género a través del turismo?

Este año, el emblema principal del día de la mujer trabajadora fue ‘Planeta 50:50 en el 2030: consigamos la igualdad de género’. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este tema fue conceptualizado para intentar acelerar la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, adoptados por los líderes mundiales en la cumbre de la ONU en Septiembre del 2015, y que se solicitan ser alcanzados a través de 169 objetivos.

Analizando la agenda 2030, la cual cita el turismo como vía para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, y mezclándola con la Declaración de las Naciones Unidas de 2017 en el que se declara el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se obtiene una mezcla insípida en el que no se consigue el sabor de un turismo centrado en las personas o en los derechos de la mujer en la consecución de la igualdad de género.

Ver el artículo entero en: (versión en inglés): Can gender parity be achieved through tourism? | Latest News & Updates at Daily News & Analysis