Cómo ‘insetting’ está ayudando a la cadena AccorHotels a ganarse la confianza de los lugareños y de los clientes

Son muchos los hoteles hoy en día que están intentando compensar el impacto medioambiental que generan, sin embargo, la cadena hotelera francesa AccorHotels ha desarrollado un concepto único al que llaman ‘insetting’. El significado de este concepto se refiere a que son sus mismas iniciativas de responsabilidad social corporativa las que rehabilitan y sostienen las áreas del negocio de las que tanto depende su propia supervivencia.

El concepto de insetting es relativamente nuevo en el ámbito de los negocios, es una versión distinta del concepto mas conocido como ‘offsetting’, cuando las empresas compensan sus emisiones de gases invernadero donando dinero a proyectos de reforestación en otras partes del mundo.

Este término fue usado por primera vez por el Proyecto Pur y la fundación sin ánimo de lucro de Restauración de Ecosistemas Escoceses Plan Vivo en el 2012.

Más allá de simplemente compensar la huella de carbono pagando a un proyecto lejano y desconocido para que planten arboles, el concepto de insetting se centra en ayudar a los ecosistemas y comunidades que están siendo directamente impactados por las operaciones de la empresa.

Según el Proyecto Pur, esto va creando valores a largo plazo para todos los actores involucrados en la empresa, además de preservar los recursos naturales de los que depende a la vez que protege el valor mercantil de la misma.

Ver el articulo entero en: (versión en inglés): How inseting is helping AccordHotels win over guests and locals | News | Eco-Business | Asia Pacific

 176 visitas

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.