Buscar
Close this search box.

Free tours en lengua de signos, GuruWalk apuesta fuerte por la cultura inclusiva

La plataforma de free tours lanzará el 11 de junio en la ciudad extremeña de Hervás, el segundo free tour en lengua de signos de España, que se suma a los miles que tienen en su plataforma aptos para personas con movilidad reducida.

El INE cifra en más de 1 millón las personas en España que tienen discapacidad auditiva, de las cuales hay más de cien mil con sordera profunda, muchos de ellos utilizan el lenguaje de signos como lengua materna, para ser exactos en el mundo lo hacen 70 millones de personas.

Para este colectivo, la Covid ha supuesto dificultades añadidas, la utilización de mascarillas, les ha impedido apoyarse en la lectura de labios y en la expresión facial, dificultándoles la comunicación y limitándoles el disfrute de muchas actividades culturales, pero la start up valenciana ha puesto el foco en las necesidades de este colectivo ampliando su catálogo de free tours en lengua de signos.

GuruWalk, la plataforma de free tours más grande del mundo, lleva tiempo apostando fuertemente por la cultura inclusiva, el año pasado ofrecieron el primer free tour en lengua de signos de España en la ciudad de Segovia y este 11 de junio lanzarán el segundo en la preciosa ciudad extremeña de Hervás, que se une a los miles de free tours que tienen en su web aptos para personas con movilidad reducida.

La plataforma de free tours tiene miles de “gurus”, como llaman a sus guías, ofreciendo free tours en más de 110 países, en España y en toda Europa, pero también en Lesoto, en Zambia, en Bangladesh, en Indonesia y en muchos más países en los cinco continentes.

GuruWalk ofrecerá el free tour por el Conjunto Histórico Artístico de Hervás en Lengua de Signos Española de la mano de la guía Rebeca Farran. Esta experimentada guía nacida en Palencia, es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid, Interprete de Lengua de Signos Española desde 2007 y Guía Oficial de Turismo de Extremadura. Una apasionada de Hervás, población que tiene una de las juderías más bonitas y mejor conservadas de España y cuyo casco histórico está catalogado como Conjunto Histórico Artístico. La ciudad extremeña pertenece además a la red de Juderías de España – Caminos de Sefarad. Y ahora también gracias a GuruWalk se convertirá en una de las ciudades más inclusivas de España.

La oferta de free tours de GuruWalk es muy extensa, tanto en ciudades en las que ofrecen sus free tours, como en la temática de los mismos, que pueden ser históricos y culturales, pero también gastronómicos, de street art, de misterio, inspirados en personajes ilustres, en películas o series de televisión y hasta para solteros. Además de en español, hay guruwalks en inglés, francés, italiano, griego, hebreo, ruso, árabe, japonés y chino, entre muchos otros idiomas y también, y cada vez más, en lengua de signos. Esta grandísima variedad facilita que la gente además de descubrir ciudades viaje al país al que viaje, pueda también hacerlo en cientos de ciudades españolas y en la suya propia, convirtiéndose en un plan de ocio perfecto en el que se conjugan cultura y diversión para todos, ahora más que nunca.

GuruWalk ha puesto la cultura al alcance de todo el mundo en todos los sentidos.

Para más información contactar con Guru Walk