Impact Travel Alliance crea un programa de eventos en torno a los ODS y el turismo


Impact Travel Alliance (ITA) hará uso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para enfocar tres cuestiones mundiales, dentro del discurso de la industria de los viajes durante este 2018.

El primero, ODS # 11: ciudades y comunidades sostenibles, se abordará en una serie de eventos que abarcará todo el mundo el 27 de febrero en Katmandú, Chicago, Toronto, Tucson, Austin, Marrakech y la ciudad de Nueva York. Estos ITA Hubs (capítulos locales) asumieron la responsabilidad de abordar el ODS # 11 de forma localizada, reuniendo a los profesionales de la industria de viajes y viajeros para que se centren en la innovación en cada ciudad.

Por ejemplo, en Toronto, el hub está lanzando un desafío de Instagram para destacar los proyectos en marcha para hacer de Toronto un destino líder en sostenibilidad. En Marrakech, el equipo de ITA está trabajando con ONGs locales para desarrollar planes para relanzar la cercana ciudad de Zagora. Y en la ciudad de Nueva York, el hub destacará pequeños proyectos que son ejemplos innovadores de sostenibilidad en la ciudad. Cada evento aumenta la conciencia sobre lo que ya se está haciendo e impulsa las conversaciones sobre la sostenibilidad.

Una segunda serie de eventos multi-hub tendrá lugar a partir del 8 de mayo y se enfocará en el ODS # 1: sin pobreza. La tercera serie se llevará a cabo el 7 de agosto. Continuar la serie en mayo y agosto permitirá a otros ITA Hubs planificar eventos educativos centrados en ODS concretos en sus áreas de actuación.

«La misión de ITA es mejorar nuestro mundo a través de los viajes», dijo la directora ejecutiva de Impact Travel Alliance, Kelley Louise. «Creemos que las innovaciones y los cambios en la industria de viajes pueden ser útiles para alcanzar estos objetivos para el año 2030 y estamos aquí para impulsar nuestra industria».

Impact Travel Alliance es la comunidad más grande del mundo para profesionales de viajes enfocados en el impacto. A través de la educación y defensa del turismo sostenible, la organización pretende transformar el turismo en una fuerza para el bien y ayudar a resolver problemas como la pobreza y la desigualdad. Todo a través de una comunidad global activa con 30 Hubs (capítulos locales) en ciudades de todo el mundo

[Artículo traducido por Tamara Ramos]

 256 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.