Decálogo de buenas prácticas para un turismo rural sostenible

Autor: Escapadarural.com

Este Decálogo de Buenas Prácticas para el Turista Rural, impulsado por el Observatorio del Turismo Rural (OTR) -liderado por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest- recoge diez consejos para contribuir a cuidar el entorno durante el viaje, desde la fase de planificación hasta la de regreso, según se informa en un comunicado.

Dentro de la etapa organizativa, este manual propone sustituir los clásicos circuitos turísticos por lugares “más auténticos y rurales”, que permitan descubrir rutas diferentes y nuevos paisajes.

También anima al viajero a informarse previamente de las posibilidades que ofrece el destino, apelando a la motivación que suscita entre los viajeros “conocer pueblos remotos y descubrir rincones naturales”.

Cuidar el entorno y realizar un consumo responsable de los recursos; y la puesta en valor del desplazamiento, con el uso del transporte público y no motorizado cuando sea posible son otras de las recomendaciones del decálogo.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Efeagro: “Decálogo de buenas prácticas para un turismo rural sostenible”.

 413 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.