Buscar
Close this search box.

El Berguedà y Torroella-L’Estartit-Illes Medes, destinos turísticos sostenibles a nivel mundial


[dropcap]L[/dropcap]a asociación internacional Green Destinations ha incorporado el Berguedà y Torroella de Montgrí, L’Estartit y Illes Medes en el ranking de los 100 destinos más sostenibles del mundo. De hecho, son los dos destinos catalanes incluidos en una primera selección de 60.
Torroella de Montgrí, L’Estartit y Illes Medes ha obtenido este distintivo por segundo año consecutivo. Al reconocimiento se añade el hecho de que el destino aparecerá próximamente como ejemplo de buenas prácticas en una guía europea que debe servir para ayudar a políticos y agentes turísticos a implementar políticas que permitan incrementar la sostenibilidad de sus destinos.
Torroella-L’Estartit-Illes Medes aporta su experiencia en la puesta en valor de sus recursos naturales y en el cambio de modelo urbanístico que implementó a partir de los años 80, basado en la promoción de los activos naturales, culturales y paisajísticos como base para el reposicionamiento de un destino litoral.
En cuanto al Berguedà, según la Agencia de Desarrollo de la comarca, que es quien ha potenciado la candidatura, la organización Green Destinations “ha valorado su carácter genuino y auténtico, su apoyo a la celebración y la preservación de la cultura y la tradición local, así como la defensa de la población residente en frente de la explotación turística y la mejora de la accesibilidad al medio.”
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Comunicatur: “El Berguedà y Torroella-L’Estartit-Illes Medes, ejemplos de destinos turísticos sostenibles a nivel mundial”.