Buscar
Close this search box.

En 2020 se aprobará la primera norma sobre turismo accesible

La nueva ISO 21902 entrará en vigor el próximo 2020, según informó el director general de la Asociación Española de Normalización (UNE), Javier García. Esta norma, llamada ISO 21902 ‘Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos’, ha sido impulsada por Fundación ONCE, la UNE y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En España hay más de 100 normas sobre accesibilidad, que abarcan temas como la accesibilidad universal y el diseño para todos, los productos y servicios, las tecnologías de la información y la comunicación o el transporte y la autonomía personal. Javier García añadió que estas normas ya instauradas también abordan temas como la formación y la educación, las ciudades inteligentes y la accesibilidad cognitiva.

El 12% de las normas del catálogo español están recogidas en la legislación y los estándares contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, las normas sobre accesibilidad ayudan a la consecución del ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, prosiguió, y en el caso del ODS 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles, la norma UNE de Destinos Turísticos Inteligentes contribuirá a su logro.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Rois Medical: En 2020 se aprobará la primera norma sobre turismo accesible”.